BOLSA DE ALQUILER DEL GOBIERNO DE LA RIOJA / Conoce los detalles del programa para inquilinos.

La finalidad del programa es facilitar el acceso a la vivienda en alquiler a los inquilinos en las condiciones económicas más favorables. La gestión de este programa se realiza a través del Instituto de la Vivienda de La Rioja.

Los beneficiarios del programa de la Bolsa de Vivienda en Alquiler del Gobierno de La Rioja, podrán ser personas físicas que, como arrendatarios, celebren un contrato de arrendamiento acogido a dicho programa y que cumplan los requisitos exigidos en el mismo.

Requisitos del arrendatario o inquilino:

  • Ser persona física mayor de edad o emancipado.
  • En el supuesto en que la propiedad exija la garantía de cobro de rentas:
    • Acreditar ingresos suficientes.
    • Encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales.
    • Estar al corriente de pagos vencidos.
  • Acreditar la liquidación ITP y AJD, en su modalidad de transmisiones patrimoniales correrspondiente al contrato de arrendamiento.
  • A satisfacción del Área de Bolsa, deberá acreditar la solución de cualquier conflicto derivado de otro alquiler anterior tutelado por el Instituto.

Procedimiento de formalización del alquiler:

Quienes pretendan ser inquillinos a través de este programa deberán cumplimentar la solicitud de inscripción correspondiente en la que se incluyan los datos de los solicitantes, su situación económico-laboral, su solvencia económica, así como las condiciones de la vivienda que demanda (precio, ubicación, superficie y cualquier otro dato de interés). También se deberá aportar copia de la documentación requerida para justificar estos apartados.

La inscripción de los demandantes en la Bolsa tendrá una vigencia de DOS MESES, transcurrido el cual, la solicitud caducará automáticamente, procediendo su archivo sin más trámite. El Área de Bolsa ofrecerá al demandante, si la hay, una vivienda adecuada a las condiciones demandadas y si no resulta aceptada en plazo, se entenderá rechazada la oferta.

Obtén más información consultando los detalles del Programa de la Bolsa de Alquiler.

© Portal de alquiler del Gobierno de La Rioja.