AYUDAS AL ALQUILER GOBIERNO DE LA RIOJA

Mediante Orden 4/2016,de 18 de agosto, de la Consejería de Fomento y Política Territorial se establecieron las bases reguladoras para la concesión de las ayudas al alquiler de vivienda en la Comunidad Autónoma de La Rioja, con el fin de facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos:

  1. Deberán poseer la nacionalidad española o bien la suiza o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.
  2. Ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, en calidad de arrendatario.
  3. Que la vivienda arrendada o a arrendar constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente del arrendatario.
  4. Que los ingresos ponderados de las personas que tengan o vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada consten o no como titulares del contrato de arrendamiento no superen en conjunto 2,5 veces IPREM.
  5. Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior a 450 euros mensuales incluido garaje y trastero vinculados o no, excluidos otros gastos como los de la comunidad de propietarios.
  6. Que el esfuerzo económico de la unidad de convivencia para el pago del alquiler consista en destinar más del 25% de sus ingresos a tal fin.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención será desde el 26 de Agosto de 2016, fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, hasta el día 07 de octubre de 2016, ambos inclusive.

La documentación a presentar junto con los medios para ello constan en la orden y extracto de la convocatoria cuyos enlaces se han insertado más arriba.

Para más información pueden dirigirse a la Dirección General de Urbanismo y Vivienda sita en la sede de la Consejería de Fomento y Política Territorial sita en Logroño, C/ Marqués de Murrieta nº 76 (Edificio Bene).

© Portal de alquiler del Gobierno de La Rioja.