El Arbitraje es una vía rápida y barata para la resolución de los conflictos de alquiler, mediante un procedimiento más ágil y rápido que el que se tramita ante los Tribunales ordinarios de Justicia.
Gracias al Convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y la AEADE (Asociación Europea de Arbitraje), se ofrece la adhesión gratuita al sistema de arbitraje que garantiza la emisión de un laudo de obligado cumplimiento en un plazo medio de 25 días y con un coste máximo de 600 euros más IVA, que abonará la parte perdedora.
Se pueden adherir a él los arrendatarios y arrendadores de cualquier contrato de alquiler de vivienda celebrado en La Rioja (también los firmados al amparo del programa de la Bolsa de Vivienda de Alquiler del Gobierno de La Rioja) a partir del 1 de diciembre de 2008 que decidan libre y voluntariamente someter la resolución de sus conflictos a este arbitraje.
Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:
Para adherirse al convenio de arbitraje es necesario:
El convenio para el arbitraje se puede conseguir presentando el titular el contrato de arrendamiento en alguno de los siguientes puntos:
Obtén más información detallada consultando el folleto informativo.
© Portal de alquiler del Gobierno de La Rioja.